Te interesa...

lunes, 13 de diciembre de 2010

Recomendación cinematográfica.


Hola a tod@s, espero que  la mañana del lunes no haya sido muy agotadora, hoy por fin abrimos el hilo de las recomendaciones de cine. Mi primera recomendación es la original y singular película Delicatessen (1991, Francia, Director: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro; Duración: 95m)

SINOPSIS ``En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. (FILMAFFINITY)´´

Dentro del género de comedia negra Delicatessen es un filme caracterizado por la originalidad tanto del argumento como del discurso de la historia. Los planos tan característicos de Jean-Pierre Jeunet (Amelie, Largo domingo de noviazgo…) no dejan indiferentes a cualquier ojo curioso que se embelese con la belleza de la imagen, que junto al atrezzo, la fotografía (Darius Khondji) y la banda sonora crean un cuento lleno de imágenes y sonidos evocadores. Hay que destacar la curiosa interpretación de Dominique Pinon (1955) que nos encandila con su personaje de payaso-bonachón. Cierta es la lentitud de algunas escenas  que se contrarresta con la extravagancia de otras que capta nuestra atención. Es totalmente fascinante la imaginación del director y los guionistas (Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien) que lograron crear una película típica de la novela negra a lo Edgar Allan Poe.

Espero que os guste.



1 comentario: