Te interesa...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Sugerencia Musical : Beirut

Aquí viene mi segunda recomendación, es un grupo que conocí este otoño y cuyo nombre es: Beirut.
Beirut es un grupo estadounidense que viene a Europa pisando muy fuerte, porque ya me los han recomendado varias personas de diversos paises.
Se trata de una música que reune sonidos muy diversos del folk tanto estadounidense como algunos sonidos del folclore balcánico y de países del este. Es lo que podríamos llamar una música intercultural.
La voz me parece limpia y segura y son bonitos tanto sus melodías en las que se utilizan intrumentos de diversa índole, como los ritmos algo rurales y con encanto. He leído por ahí gente que dice que es como estar metido en una caja de música o montado en un carrusel.
La verdad, una delicia para los oídos a la hora de tomar un café, charlar con unos amigos, leer, sentarte en el sofá arropado con una manta o como la uso yo, alegrarme los viajes en tren.

La banda está capitaneada por Zach Condor, lider y voz de la banda y que ya había grabado alguna cosilla también interesante. Pero Beirut, propiamente dicho, comezó su andadura discográfica en mayo de 2006 con su primer trabajo titulado Gulad Orkestar.
Pero el álbum que os quiero recomendar de corazón y al cual estoy enganchada es The Flying Club Cup, de octubre de 2007.
Si los quereis ver en directo, vienen al FIB 2011 Os dejo el myspace y la web oficial :

1 comentario:

  1. Iba actualizar pero ya veo que estamos a tope.
    Este grupo lo oí hace unas semanas porque ya sabía yo que te gustaba :D

    ResponderEliminar