Te interesa...

lunes, 17 de enero de 2011

Sugerencia Musical : Gwendal

Vaya día, eh? No sé en el resto de España, pero aquí, en Madrid, nos hemos levantado con una niebla y una humedad de esas que parece que se te meten por dentro y ya no salen y te pasas el día pensando en quedarte en casa con tu manta, tu bata o tu batamanta.

El tema viene que en estos días de niebla a una como que le apetece imaginarse que está lejos en un lugar donde haya esta humedad. Por ejemplo en Irlanda, en Escocia, en el norte de Francia... y escuchar musiquita de esos lares.

Así que bueno, después de tirarme el rollo aquí viene el tema en cuestión, la sugerencia musical:Gwendal
Gwendal, un grupo que no es nuevo ni por asomo, y si estais un poco metidillos en el género los conocereis seguro, pero para los que aún no se han metido a escuchar música celta os traigo a unos grandes eh?

Gwendal son un grupo bretón, es decir de la Bretaña Francesa(noroeste de Francia). El grupo nacio en 1972, bajo la iniciativa de Jean Marie Renard, guitarrista y luego manager de la banda y lo que les hace especiales es el haber contado desde sus inicios con musicos de procedencias estilísticas muy distintas por lo que a lo largo de su carrera se nota mucho la influencia de generos como el rock, el clásico o incluso jazz. Una marca de Gwendal ha sido también el identificativo y predominante sonido de la flauta metálica, violín, guitarra y mandolina.

*(La formación de Gwendal en su primer álbum y en el último)
Su formación ha variado mucho y actualmente sólo queda un miembro fundador, el flautista Youenn Le Berre.

Tienen una discografía de 1o álbumes y 3 recopilaciones.
Esta es su web oficial( en español): http://www.gwendal.eu/esp

Ale aquí os dejo algo para que los escucheis:

2 comentarios:

  1. ¡Ajá! Di con ellos este verano por tierras francesas (no directamente, ni por asomo, pero sí me hablaron de ellos los francesatos).

    Curioseando en la RUAH he llegado a tu blogger. Esto de encontrar a gente que dedique también su tiempo a unas líneas mooola. Con la batamanta hoy no (sol, a más no pedir), pero con la música celta desde luego que sí.
    ¡Chachi!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pulga, esque resulta que yo hago un programa en la RUAH y tmb tenemos blog. En ese programa le dedicamos a Gwendal un día entero y hasta tocamos en directo si lo quieres escuchar http://www.lossultanesdelswingruah.blogspot.com
    Nos vemos

    ResponderEliminar