Te interesa...

domingo, 27 de febrero de 2011

Sugerencia Musical: Liquid Tension Experiment

Hoy junto dos de mis grandes pasiones metal y progresivo. Fundidos, fusionados y llevados a su máximo exponente por: Liquid Tension Experiment, un supergrupo de metal progresivo instrumental de Estados Unidos que se formó a finales de 1996 y que está integrado por los grandes exponentes en el género, que coinciden practicamente con los miembros de Dream Theater.

John Petrucci: reconocido guitarrista, miembro de Dream Theater.
Jordan Rudess: actual teclista de Dream Theater, compositor y productor.
Mike Portnoy: baterista, ex-componente del grupo Dream Theater, O.S.I. y Transatlantic. Galardonado cada año desde 1995 hasta el 2006 como el mejor baterista de rock progresivo por la revista Modern Drummer. Para mi él mejor en casi todos los sentidos.
Tony Levin: experimentado bajista, icono del rock progresivo, integrante de King Crimson y que ha colaborado junto a artistas como Peter Gabriel. En algunos temas de la banda, como por ejemplo "Osmosis", demuestra su talento con un instrumento de alta complejidad como lo es el Chapman Stick.

Si no estás muy acostumbrado al progresivo o al metal puede que te parezcan un poco pesados, pero si te sientas de verdad a escucharles y a verles tocar, te darás cuenta de que son un despliegue de precisión y de virtuosismo. Porque lo bonito está en que tocan juntos y hacen una música conjunta, pero cada uno hace música con su propio instrumento. Y la batería o el bajo dejan de ser un soporte para ser solistas.

Consejo, sentaos y escuchad lo bonito de las progresiones, las melodías, las cadencias... porque quien diga que esto es ruido esque no sabe escuchar.

Os dejo mis temas favoritos, Acid Rain y When the Water Breaks partes 1 y 2:




No hay comentarios:

Publicar un comentario