Te interesa...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sugerencia Musical : Chico y Rita BSO

Hoy quería hablar de la BSO de la última película de Trueba, que como espero todos sepais es Chico Y Rita, un film de animación que ha realizado con Mariscal a los lapiceros.
¿Qué decir de la peli? A mi me encantó, simplemente. Se ha criticado un poco la animación, pero señores esque !está hecha a mano! y creo que es justamente ese toque el que la hace tan bonita.
La historia es bonita, la animación también... pero lo que prima en esta película es desde luego su BSO.

Yo, gran amante del jazz latino, tengo que agradecer a Trueba su labor en este campo: Calle 54 (indispensable en mi opinión) y ahora Chico y Rita. Simplemente gracias.

La BSO es del gran Bebo Valdés nada más y nada menos, pero por supuesto también interpreta temas ajenos como Sabor a ti, Besame mucho, Celia o La Bella Cubana. Bueno pues a lo que iba, esta BSO es simplemente una delicia, no sólo por los temas, sino por la calidad del sonido que ya me sorprendió gratamente en el cine. Pero al margen de tecnicismos y yendo al corazón que es lo que nos gusta de aquí. Las piezas son, como digo, una delicia y Bebo, pues cómo siempre, majestuoso, un maestro. Vamos, que esta BSO es un indispensable.

Ya la podeis encontrar en la Fnac en 2 ediciones distintas:
-Él álbum simplemente por 16'95 €
-La edición especial CD+DVD+libro de coleccionista por 28'95€

Bueno, puede que aún esté un poco caro, pero vale la pena comprarlo así que podeis esperar un poco, que bajará de precio.

Quería poneros algún video o audio de la propia BSO, pero no los he encontrado. Aún es bastante reciente. Así que os voy a poner la versión de uno temas de esta BSO por otro artista, para que os hagais una idea, ya os digo que muchos son clásicos.

Celia por Bud Powell:

No hay comentarios:

Publicar un comentario