Te interesa...

viernes, 22 de abril de 2011

Sugerencia Musical : Fleet Foxes

Cuando Víctor Hugo (más conocido en estos mundos del blogspot como Du-Dum-Dum)nos trae sus rarezas al programa, yo suelo volver a casa con los nombres bien apuntados en la cabeza, entonces escucho más música de esos grupos intentando abrir mi conocimiento hacia lo que me recomienda alguien de quien, en cuanto a música, me fio muchísimo.

Fleet Foxes fue uno de esos grupos recomendados y desde luego uno de los que más me ha satisfecho y hecho disfrutar con su música.

Fleet Foxes es un quinteto de folk que se formó en el año 2006 en los lejanos Estados Unidos. Ellos se definen como "baroque harmonic pop jams", pero ya sabeis lo dificil que es poner un nombre a la música. Así que es mejor que les escucheis y lo valoreis personalmente.

Yo los recomiendo porque son simplemente la claridad, limpieza y riqueza sonora con una gran mezcla de ritmos e instrumentos. Es una música donde destaca una corriente acústica y muy limpia, y donde la perfecta armonía de voces te dejará perplejo.
Para mi su música es la tranquilidad y la belleza de una pradera, tumbarse en el cesped o sentarte en casa con una manta a mirar como llueve. Tú decides cómo vivirlo, pero escuchales.

Tienen un sólo álbum homónimo en el mercado y en este año 2011 está previsto que lanzen uno más, titulado "Helplessness Blues", que si no ha salido aún en Europa, poco faltará.
Esta es su web: http://www.fleetfoxes.com
y este su myspace: http://www.myspace.com/fleetfoxes

Además he decidido acercaros este video maravilloso, que realizó Sean Pecknorld para la canción Mykonos de 2009. Es increible cómo se te encoge el corazón con esta historia visual de 2 triángulos de papel y las música de los Fleet Foxes.
Espero que lo disfruteis

1 comentario:

  1. Esta canción me mola mucho y cuando el otro día vi que sacaban nuevo disco dije "uiiiii, Marta tiene que enterarse!!" xD

    ResponderEliminar