Te interesa...

martes, 1 de febrero de 2011

Sugerencia Musical : s XVII, Italia barroca y los laudes.

He estado pensando en una sugerencia distinta teniendo en cuenta los tiempos que corren y de un estilo que no haya comentado ya.
Hoy os traigo música de la Italia del siglo XVII para laud, chitarrone, tiorba y toda esta serie de instrumentos que me se están perdiendo pero que tienen un precioso sonido.
Esta es una música que me relaja y me embarga. La verdad a mi me parece preciosa, espero que os guste.

Y quiero recomendar dos compositores en contreto:
Alessandro Piccinini que vivió entre 1566 y 1638, fue un lutista y compositor italiano, de Bolonia concretamente. Y es conocido sobretodo por sus dos volúmenes de música para laúd: Intavolatura di Liuto et di Chitarrone, libro primo (Bolonia, 1623) e Intavolaturo di Liuto (Bolonia, 1639)
y a Johann Hieronymus Kapsberger, músico y compositor alemán que al afincarse en Venecia y Roma, donde desarrolló la mayor parte de su trabajo, italianizó su nombre por Giovanni Girolamo Kapsperger. Vivíó entre 1580 - 1651 y se le apodó "Il tedesco della tiorba" debido a su reputación como virtuoso de dicho instrumento. Kapsberger tiene editada aún mucha música en numerosos libros.
Os dejo una obra de cada uno de los compositores :
Piccinini:

Kapsberger:
Tan bellos a parecidos que incluso se pueden llegar a mezclar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario