Te interesa...

Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de enero de 2011

Nominaciones premios Goya 2011

He de decir, que la idea me la dio Kleopatra, pero como ella está ocupada lo publico yo.

Otro año, vuelven las nominaciones de los Goya y con ello lo mejor del cine español del último año. Personalmente, me llama la atención las 4 películas nominadas a "mejor película" que son También la lluvia, Balada triste de trompeta, Pa negre y Buried (enterrado). Lo digo porque gusten más o menos, parece que los españoles estamos saliendo de esa mala costumbre de hacer del cine un escenario de drogas, vicios, sexo, Guerra Civil-Franquismo, prostitución y barrios desfavorecidos o barriobajeros. Estamos mirando más allá de lo que, parece ser, son los problemas más preocupantes de nuestra sociedad (deduzco que por ello se tratan tanto) o quizá se tratase una falta de imaginación acusada.



Otras películas que destacan de la lista son Biutiful, Lope y Los ojos de Julia. Reconozco que no he visto todas las películas que aquí nombro (prometo que lo haré antes del 13 de febrero-25ª edición de los premios) pero a simple golpe de vista parece que tienen algo que ofrecer. Al fin y al cabo, es lo principal en una película, ¿no?

Por último, quiero recalcar las 4 nominaciones a mejor película europea: La cinta blanca, El escritor, el discurso del rey y El profeta. Largometrajes bien aclamados por la crítica.


Con todo esto, animo a todos nuestros lectores (si es que hay alguien, dar señales de vida, ¡malditos!) a indagar, ver y disfrutar estas películas que adjunto en un link. Así todos podremos opinar con más o menos criterio. Creo que este ha sido un buen año para los amantes del cine español.