He de decir, que la idea me la dio Kleopatra, pero como ella está ocupada lo publico yo.
Otro año, vuelven las nominaciones de los Goya y con ello lo mejor del cine español del último año. Personalmente, me llama la atención las 4 películas nominadas a "mejor película" que son También la lluvia, Balada triste de trompeta, Pa negre y Buried (enterrado). Lo digo porque gusten más o menos, parece que los españoles estamos saliendo de esa mala costumbre de hacer del cine un escenario de drogas, vicios, sexo, Guerra Civil-Franquismo, prostitución y barrios desfavorecidos o barriobajeros. Estamos mirando más allá de lo que, parece ser, son los problemas más preocupantes de nuestra sociedad (deduzco que por ello se tratan tanto) o quizá se tratase una falta de imaginación acusada.



Otras películas que destacan de la lista son Biutiful, Lope y Los ojos de Julia. Reconozco que no he visto todas las películas que aquí nombro (prometo que lo haré antes del 13 de febrero-25ª edición de los premios) pero a simple golpe de vista parece que tienen algo que ofrecer. Al fin y al cabo, es lo principal en una película, ¿no?
Por último, quiero recalcar las 4 nominaciones a mejor película europea: La cinta blanca, El escritor, el discurso del rey y El profeta. Largometrajes bien aclamados por la crítica.
Otro año, vuelven las nominaciones de los Goya y con ello lo mejor del cine español del último año. Personalmente, me llama la atención las 4 películas nominadas a "mejor película" que son También la lluvia, Balada triste de trompeta, Pa negre y Buried (enterrado). Lo digo porque gusten más o menos, parece que los españoles estamos saliendo de esa mala costumbre de hacer del cine un escenario de drogas, vicios, sexo, Guerra Civil-Franquismo, prostitución y barrios desfavorecidos o barriobajeros. Estamos mirando más allá de lo que, parece ser, son los problemas más preocupantes de nuestra sociedad (deduzco que por ello se tratan tanto) o quizá se tratase una falta de imaginación acusada.



Otras películas que destacan de la lista son Biutiful, Lope y Los ojos de Julia. Reconozco que no he visto todas las películas que aquí nombro (prometo que lo haré antes del 13 de febrero-25ª edición de los premios) pero a simple golpe de vista parece que tienen algo que ofrecer. Al fin y al cabo, es lo principal en una película, ¿no?
Por último, quiero recalcar las 4 nominaciones a mejor película europea: La cinta blanca, El escritor, el discurso del rey y El profeta. Largometrajes bien aclamados por la crítica.
Con todo esto, animo a todos nuestros lectores (si es que hay alguien, dar señales de vida, ¡malditos!) a indagar, ver y disfrutar estas películas que adjunto en un link. Así todos podremos opinar con más o menos criterio. Creo que este ha sido un buen año para los amantes del cine español.