Te interesa...

martes, 25 de enero de 2011

Sugerencia Musical : Michel Camilo

Enero, una época dura y más en los tiempos que corren. Crisis, cuesta de Enero, exámenes de la Universidad... los blog despoblados de entradas nuevas. Bueno, yo me tomo la licencia de parar un momento de estudiar para recomendaros buena música con la que seguro que se nos hace todo más facil, porque comodecía Mary Poppins "con un poco de azucar la pildora que os dan pasará mejor".

Mi sugerencia de hoy es el genial pianista de jazz latino : Michel Camilo

Michel Camilo es un monstruo del piano nacido en Santo Domingo, República Dominicana.

En su país estudió en el Conservatorio y más tarde se trasladó a NY ,crisol de culturas y ritmos, donde amplió sus estudios en la famosísima escuela Juilliard.
Michel Camilo ha tocado en los mejores escenarios de todo el mundo y ha trabajado con gente de la talla de Dizzy Gillespie o Manhattan Transfer.

Hoy ya es un referente internacional de su género. Ha sido ganador de varios Grammys y numerosos premios a su música de la cual tiene 21 discos en el mercado.

Lo dicho, un monstruo, comprobadlo vosotros mismos:



Podeis encontrar mucha más información en su web oficial:http://www.michelcamilo.com/

¡Que os guste!Aunque creo que es casi imposible que no os guste .

lunes, 17 de enero de 2011

Sugerencia Musical : Gwendal

Vaya día, eh? No sé en el resto de España, pero aquí, en Madrid, nos hemos levantado con una niebla y una humedad de esas que parece que se te meten por dentro y ya no salen y te pasas el día pensando en quedarte en casa con tu manta, tu bata o tu batamanta.

El tema viene que en estos días de niebla a una como que le apetece imaginarse que está lejos en un lugar donde haya esta humedad. Por ejemplo en Irlanda, en Escocia, en el norte de Francia... y escuchar musiquita de esos lares.

Así que bueno, después de tirarme el rollo aquí viene el tema en cuestión, la sugerencia musical:Gwendal
Gwendal, un grupo que no es nuevo ni por asomo, y si estais un poco metidillos en el género los conocereis seguro, pero para los que aún no se han metido a escuchar música celta os traigo a unos grandes eh?

Gwendal son un grupo bretón, es decir de la Bretaña Francesa(noroeste de Francia). El grupo nacio en 1972, bajo la iniciativa de Jean Marie Renard, guitarrista y luego manager de la banda y lo que les hace especiales es el haber contado desde sus inicios con musicos de procedencias estilísticas muy distintas por lo que a lo largo de su carrera se nota mucho la influencia de generos como el rock, el clásico o incluso jazz. Una marca de Gwendal ha sido también el identificativo y predominante sonido de la flauta metálica, violín, guitarra y mandolina.

*(La formación de Gwendal en su primer álbum y en el último)
Su formación ha variado mucho y actualmente sólo queda un miembro fundador, el flautista Youenn Le Berre.

Tienen una discografía de 1o álbumes y 3 recopilaciones.
Esta es su web oficial( en español): http://www.gwendal.eu/esp

Ale aquí os dejo algo para que los escucheis:

jueves, 13 de enero de 2011

Nominaciones premios Goya 2011

He de decir, que la idea me la dio Kleopatra, pero como ella está ocupada lo publico yo.

Otro año, vuelven las nominaciones de los Goya y con ello lo mejor del cine español del último año. Personalmente, me llama la atención las 4 películas nominadas a "mejor película" que son También la lluvia, Balada triste de trompeta, Pa negre y Buried (enterrado). Lo digo porque gusten más o menos, parece que los españoles estamos saliendo de esa mala costumbre de hacer del cine un escenario de drogas, vicios, sexo, Guerra Civil-Franquismo, prostitución y barrios desfavorecidos o barriobajeros. Estamos mirando más allá de lo que, parece ser, son los problemas más preocupantes de nuestra sociedad (deduzco que por ello se tratan tanto) o quizá se tratase una falta de imaginación acusada.



Otras películas que destacan de la lista son Biutiful, Lope y Los ojos de Julia. Reconozco que no he visto todas las películas que aquí nombro (prometo que lo haré antes del 13 de febrero-25ª edición de los premios) pero a simple golpe de vista parece que tienen algo que ofrecer. Al fin y al cabo, es lo principal en una película, ¿no?

Por último, quiero recalcar las 4 nominaciones a mejor película europea: La cinta blanca, El escritor, el discurso del rey y El profeta. Largometrajes bien aclamados por la crítica.


Con todo esto, animo a todos nuestros lectores (si es que hay alguien, dar señales de vida, ¡malditos!) a indagar, ver y disfrutar estas películas que adjunto en un link. Así todos podremos opinar con más o menos criterio. Creo que este ha sido un buen año para los amantes del cine español.

sábado, 8 de enero de 2011

Recomendación cinematográfica IV

Se acaban las navidades (por fin) y ahora comienza lo bueno. Toca estudiar a fondo para aprobar esos exámenes que están a la vuelta de la esquina pero, entre rato y rato, os recomiendo que vayais al cine a ver También la lluvia, de Icíar Bollaín.


Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los más grandes personajes de la historia, Cristóbal Colón. Mientras que Sebastián, que es el director, quiere desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso que se dedica a la búsqueda de oro, al tráfico de esclavos y a la explotación de los indígenas; a Costa sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen, si es preciso rodando en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica. Finalmente, deciden rodar en la ciudad de Cochamba y alrededores, donde la privatización y venta del agua a una multinacional está sembrando el descontento entre la población. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la ciudad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (ocurrida en abril del año 2000). Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado. (FILMAFFINITY)


También la lluvia es una historia dentro de una historia, de cómo dos personas (Luis Tosar y Gael García Bernal) ruedan una película que se ve interrumpida por los problemas locales del agua. De cómo la producción de una película es un proceso muy costoso y de que tras la vida ficticia, de unas actores, de un escenario, de una historia, existen vidas reales que hacen todo posible.
Bien merecida es su candidatura a los Oscars.




viernes, 31 de diciembre de 2010

Recomendación Cinematográfica III



Qué mejor forma de despedir el año que con una recomendación cinematográfica, en este caso: Up.

SINOPSIS "Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.(FILMAFFINITY)

Up es más que una simple película de animación; al ver Up vemos un filme sobre los sueños, la esperanza, la pérdida y el encuentro, pero sobretodo sobre el compromiso y la amistad ¿Por qué me gusta Up? Porque enseña, sí, enseña a descubrirse uno mismo y que a pesar de la edad en el fondo seguimos siendo niños. También, porque es una historia muy bien construida con unos dibujos espléndidos más cercanos a la realidad que a la ñoñería o la destrucción a la que suele-no siempre-estar expuesta la animación y porque su BSO (Michael Giacchino) es espléndida. Todo un acierto de Pete Docter y Bob Peterson.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Sugerencia Musical : Beirut

Aquí viene mi segunda recomendación, es un grupo que conocí este otoño y cuyo nombre es: Beirut.
Beirut es un grupo estadounidense que viene a Europa pisando muy fuerte, porque ya me los han recomendado varias personas de diversos paises.
Se trata de una música que reune sonidos muy diversos del folk tanto estadounidense como algunos sonidos del folclore balcánico y de países del este. Es lo que podríamos llamar una música intercultural.
La voz me parece limpia y segura y son bonitos tanto sus melodías en las que se utilizan intrumentos de diversa índole, como los ritmos algo rurales y con encanto. He leído por ahí gente que dice que es como estar metido en una caja de música o montado en un carrusel.
La verdad, una delicia para los oídos a la hora de tomar un café, charlar con unos amigos, leer, sentarte en el sofá arropado con una manta o como la uso yo, alegrarme los viajes en tren.

La banda está capitaneada por Zach Condor, lider y voz de la banda y que ya había grabado alguna cosilla también interesante. Pero Beirut, propiamente dicho, comezó su andadura discográfica en mayo de 2006 con su primer trabajo titulado Gulad Orkestar.
Pero el álbum que os quiero recomendar de corazón y al cual estoy enganchada es The Flying Club Cup, de octubre de 2007.
Si los quereis ver en directo, vienen al FIB 2011 Os dejo el myspace y la web oficial :

domingo, 26 de diciembre de 2010

Recomendación cinematográfica II

Volvemos a la carga con la nueva recomendación cinematográfica de la semana. Después de tanto atracón navideño, qué mejor que reposar viendo una buena película. Hoy treamos Goodfellas o en castellano, Uno de los nuestros (1990, EEUU, Director: Martin Scorsese, Duración: 148min)


Sinopsis: Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, se siente fascinado por la vida que llevan los gangsters de su barrio, en Brooklyn, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. El patriarca de la familia Pauline, Paul Cicero, es el protector del barrio. A los trece años, Henry, abandonará la escuela y entrará a formar parte de la organización como chico de los recados. Pero irá ascendiendo de categoría a medida que se refuerza la confianza que los mafiosos han depositado en él. (FILMAFFINITY).

Un thriller sobre mafias que aunque no sea tu género favorito te gustará. Fans de Robert de Niro, no os la podeís perder.







viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Hoy actualizamos con John Lennon (9 de octubre de 1940- 8 de diciembre de 1980) y su Happy Xmas (War is Over): ¿Quién no ha oído hablar de él? ¿O del grupo al que perteneció The Beatles?
Espero que la disfruteis tanto como nosotr@s. Kit Kat Informativo os desea una Buena Navidad y un Feliz año nuevo.





Más información:
http://www.rtve.es/archivo/beatles/

http://www.rtve.es/archivo/john-lennon/

martes, 21 de diciembre de 2010

Sugerencia Musical : Jubilee

La dirección de kit kat informativo me encargó hacer alguna recomendación musical en este espacio blog. He estado algún tiempo pensando qué recomendar porque es muy dificil elegir entre tanta paleta de sonidos y al final he decidido que voy a recomendar algún grupo que me parezca raro, nuevo o conocido mucho menos de lo que su música se merece.

Voy a empezar con un grupo que me descubrió este verano, y el descubrimiento es Jubilee.
Un grupo algo desconocido, como digo, y sin embargo con un gran talento. Y que a diferecia de lo que podríamos pensar al escucharles, no, no vienen de América, no vienen de las praderas, no, aunque su música suene a ese folk clásico que tanto nos gusta. Estos chicos vienen de Andujar (Jaén) y con un álbum de 2003 a sus espaldas: "The Ghost Orchestra".
Ahora acaban de sacar su nuevo trabajo de los hornos de los estudios Sequentialee, en Andujar "A Place Called Home". Se dice y se comenta que ya se vende en la Fnac (buen regalo para pedir a los Reyes Magos) pero también podeis enteraros en su myspace dónde además vais a poder escuchar su música: http://www.myspace.com/jubileeparade

Os dejo el tema que más me ha gustado de este álbum en una versión algo distinta a la original de estudio (que yo os recomiendo muy en serio)

sábado, 18 de diciembre de 2010

El Monstruo Lady gaga

Cierto es que a nadie deja indiferente. Guste poco o mucho, sus excentricidades no pasen por alto a nadie. Cuando no es un vestido hecho con filetes son su peinados imposibles o sus videoclips que más bien parecen un estreno de cine. Lady Gaga todo lo que toca lo convierte en oro, de ahí que haya sido elegida una de las personas más influyentes del año según la revista Time. ¿Pero qué tiene? Algunos dicen que es un producto estudiado hasta el último detalle para triunfar, otros que es la revolución musical de nuestra generación, pero no se puede negar el talento y su chorro de voz. Tema a parte sus estilos imposibles, estudió música desde muy joven y no hay nada más que oirla para percatarse de ello.

Cantando Paparazzi


Kitkat informativo no se lo perdió y se fue hasta Lisboa a comprobarlo. Como os dejamos en el video, fue un concierto mucho más que espectacular. Un montaje, una escenografía y una entrega sin igual hicieron que valiese mucho la pena ver a esta gran artista.

No tiene desperdicio la Intro del concierto.




Para ver más: